Lic. José Luis, recuerda su experiencia en Sierra Leona.

image_pdfimage_print

José Luis Sánchez Pérez, Lic en Enfermería de la Ciudad de la Habana su perfil de Facebook: cito: Mañana 1 de octubre de 2019, cinco años atrás partimos 165 profesionales de la salud cubana a detener una enorme epidemia en Sierra leona, áfrica accidental, la epidemia del ébola; un mortal virus que mató a miles de personas entre niños y ancianos, no dudamos ni un minuto en decir que no. Regresamos con el deber cumplido pero con dos personas ausentes el Lic. koki, excelente amigo y el Dr. Guerra. En Cuba otros fallecieron: el Dr Ponce, Ibrain a ustedes descansen en paz los recordaremos siempre, al resto de nuestros hermanos decirles que estamos listos para combatir ese virus tan letal en la República del congo ahí estaremos si ese pueblo nos necesita cuídense muchooooooooooo donde quiera que estén un abraso inmenso.

Hoy el Lic. José Luis forma parte del ejército de batas blancas que conforman la Brigada Médica Cubana en Bolivia, donde ha mostrado que la solidaridad de los cubanos no tiene límites y dispuesto a asumir cualquier tarea que se le asigne.

Un 1 de octubre de 2014, Raúl Castro Ruz, despidió en la noche del miércoles a 165 profesionales de la Salud que viajaron hacia Sierra Leona para formar parte de la lucha mundial contra el ébola.

El grupo conformado por 63 médicos y 102 enfermeros con más de quince años de experiencia. El virus del ébola afectaba seriamente a miles de personas en África Occidental.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas de Liberia y Guinea Conakry, que viajaron como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países.

Los miembros de estas brigadas habían sido preparados mediante un curso intensivo de preparación teórica y práctica rigurosa, que incluyó entrenamientos en bioseguridad para enfrentar su misión, así como los riesgos de enfermedades emergentes.

Cuba fue el primer país del mundo en anunciar su disposición de ayudar a las naciones africanas afectadas por el virus del ébola, para lo que más de 15 mil trabajadores de la salud mostraron voluntariamente su disposición.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top