Laboratorio santiaguero desarrolla nuevos Marcadores Leucocitarios

image_pdfimage_print

Tomado de: Sierra Maestra

Los Laboratorios de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales de Santiago de Cuba hacen gala de su misión

Los Laboratorios de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales (Labex) de Santiago de Cuba hacen gala de su misión de Diseñar, desarrollar y producir de forma sostenida biodiagnosticadores para la evaluación in vitro de enfermedades humanas y el tipaje de grupos sanguíneos, promoviendo su introducción en el Sistema Nacional de Salud, con su nueva propuesta para el 2020, un grupo de reactivos pertenecientes a la familia de los Marcadores Leucocitarios.

Motivados por la necesidad de buscar productos biotecnológicos propios, que sustituyan importaciones, con estándares de calidad similares a los comercializados y que permitan la sostenibilidad del Sistema de Salud Pública cubano, el colectivo de trabajo de esta institución perteneciente al Centro de Inmunología Molecular, impulsa la obtención de estos reactivos que permiten el conteo de poblaciones linfocitarias durante la evaluación de leucemias, linfomas, inmunodeficiencias y otras enfermedades del sistema inmune.

cultivos celulares labex santiago de cuba

El colectivo de trabajo de la institución impulsa la obtención de los reactivos

La Dra. C. Suyén Rodríguez Pérez, Directora de Labex, explicó a Sierra Maestra el beneficio que reciben los pacientes VIH/SIDA y otras patologías de origen inmunológico, al introducirse estos reactivos en el Sistema Nacional de Salud, pues comienza a evaluarse su pronóstico y tratamiento, con la consiguiente mejora de su calidad de vida. Además, se favorece y perfecciona el trabajo de los Grupos Nacionales de Inmunología, Microbiología, Hematología, Endocrinología y Anatomía Patológica, en el seguimiento de enfermedades que afectan al sistema inmune.

area de produccion labex santiago de cuba

Labex arriba este 27 de julio a 26 años de creado

La científica agradeció además, la colaboración en la evaluación del reactivo a instituciones como el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, al Instituto Nacional de Hematología e Inmunología, al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología así como al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas; el colectivo de trabajadores de los Laboratorios de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales de Santiago de Cuba está comprometido con las buenas prácticas en función de la calidad de sus resultados y tiene un acicate en que arriban a 26 años de su creación por Fidel un 27 de julio del 1993.

esterilizacion de instrumental labex santiago de cuba

En Labex se trabaja motivados por la necesidad de buscar productos biotecnológicos propios

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top