[:es]La Unidad Central de Colaboracion Medica Rinde Homenaje al Guerrillero Heroico [:]

[:es]

Los trabajadores y Colaboradores de la Unidad Central de colaboración Médica participaron en el coloquio homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia en el Aniversario 50 de su caída en combate.

A la actividad  asisten  combatientes  que  estuvieron con el che,  se realizo en la jornada un momento de tributo desde el arte, al interpretar canciones y poemas dedicados al Che, ponencias  basadas en las cualidades que destacaban  a este gran revolucionario que nunca se ha ido de cuba.

Se da inicio con las palabras de Fidel, cuando le dio a conocer al pueblo de Cuba la triste noticia de la muerte del Che, se escucharon una vez más y estremecieron los corazones de los presentes:

 «Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che! Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡Queremos que sean como el Che!».

[:]