La Solidaridad de los médicos cubanos, no se detiene

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica cubana en Burkina Faso

Cuba continua salvando vidas en los países hermanos de África.

Cuando el nuevo coronavirus causante de la Covid-19 parece terminar y reaparecen nuevos picos de contagios en una parte del planeta y sus pueblos enfrentan las consecuencias que ello provoca, Cuba y sus médicos no fallan al compromiso de compartir la lucha contra la enfermedad al lado de los más necesitados de la tierra y junto a sus colegas, compartiendo ¨el Pan¨, en medio de la gran batalla por la vida.
Hoy arriban a otros tres países de África, nuevas Brigadas médica cubanas: Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Sao Tome y Príncipe; más de 111 especialista de la Isla caribeña, integrantes del Contingente ¨Henry Red¨, especializados en enfrentamientos a catástrofes y fenómenos sanitarios, para unirse a las Brigadas cubanas que laboran en estas tierras, como parte de la cooperación medica solidaria internacional y combatir la enfermedad.

Cuba, solidaria y fraterna, siempre ha estado al lado de los hermanos africanos brindando lo mejor de sí por un mundo mejor para todos. En Burkina Faso, país de África subsahariana occidental, los miembros de la Brigada Médica cubana que allí laboran, enfrentan junto a sus colegas del país, los más complejos y disimiles problemas de salud, encontrando las soluciones y arrebatándole vidas a la muerte; construyendo con modestia y amor las más nobles historias de solidaridad humana y fraternidad entre los pueblos. Sus especialistas cada día escriben con amor hermosas historias de vida en el corazón del pueblo burkinés que les agradece y admira por su obra humana.

En el Centro Hospitalario Universitario ¨Yalgadou Ouedraogo¨, el Dr. Justo Luis Delis Sabourin, especialista en Neurocirugía quien brinda su colaboración solidaria en este centro, es uno de esos modestos galenos cubanos que hacen historias para bien y por el bien de este pueblo noble.

Sus experiencias y habilidades profesionales, las comparte con jóvenes especialistas del servicio neuroquirurgico y su sensibilidad humana desborda a pacientes y familiares que atiende cada día. Complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas son necesarias para salvar la vida de muchos pacientes con diferentes patologías y complicaciones del Sistema Nervioso Central, lo que no detiene al Dr Delis, portador de una gran sensibilidad humana y maestría en su quehacer cotidiano por salvar vidas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top