[:es]La magia del agua caliente con jengibre[:]

image_pdfimage_print
[:es]

La medicina tradicional china aconseja el jengibre para aliviar padecimientos.

Es frecuente ver en los agromercados la oferta de  raíz de jengibre, sin embargo tal vez no todos conozcamos sus múltiples usos. Una taza de agua caliente con jengibre, puede lograr milagros para aliviar malestares.

Para el resfrío, la secreción y las jaquecas, se toma jengibre fresco, cortándolo en rodajas y sumergido en agua hirviendo durante 20 minutos. Luego se le agrega azúcar (1 cucharada) y se toma 4 o 5 veces al día.

Para mujeres con dolores menstruales, tomar agua de jengibre con azúcar morena ayuda a calmar los dolores y la sensación de hinchazón en la parte baja del abdomen.

El agua caliente de jengibre (jengibre fresco hervido en agua) es un remedio muy útil para diversas dolencias menores. Entre las prácticas recomendadas por la medicina tradicional china, están las siguientes:

Periodontitis

Enjuague la boca con agua caliente de jengibre tanto a la mañana como a la noche. Si siente la garganta inflamada o siente picazón, puede hacerse gárgaras de agua de jengibre con sal, de 2 a 3 veces al día.

Caries

Enjuague la boca con agua caliente de jengibre tanto a la mañana como a la noche. Tomar agua caliente de jengibre a diario puede ayudar a prevenir y aliviar los síntomas.

Migraña

Sumerja las manos en agua caliente de jengibre durante 15 minutos. Esto ayuda a aliviar el dolor.

Intoxicación

Cuando uno ha bebido alcohol en exceso, el agua de jengibre aumenta la circulación, lo cual ayuda a remover el etanol del cuerpo. Puede agregar algo de miel para el gusto.

Caspa

Frote jengibre crudo en su cabello. Luego, enjuague con agua caliente de jengibre. Este método puede ayudar también a combatir la pérdida del cabello. Muchas personas disfrutan este tratamiento y dicen que el resultado es positivo. El lavado del cabello con agua de jengibre es una receta muy antigua.

Dolor de espalda y cintura

Añada una pizca de sal y vinagre al agua caliente de jengibre. Empape una toalla en esta agua. Escurra y aplique en la zona del dolor. Repita algunas veces. Esto puede relajar los músculos y ayuda a la circulación, lo cual alivia el dolor.

Hipertensión

Remoje los pies en agua caliente de jengibre durante 15 minutos. Esto ayuda a la circulación mediante la reflexología, disminuyendo la presión arterial.

Resfrío

Remoje los pies hasta los tobillos en agua caliente de jengibre. Añada sal y vinagre, reponiendo constantemente el agua. Manténgalos sumergidos hasta que se pongan rojos. Este método también es bueno para las jaquecas y la tos.

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top