La grandeza de Fidel, hombre de pueblo, hombre universal

image_pdfimage_print

La grandeza de Fidel , hombre universal, así lo recuerda la Brigada Médica de Praia Brigada Médica Cubana en Cabo Verde, en matutino especial que rinde póstumo homenaje a nuestro salubrista mayor.

Para entender la magnitud de este hombre universal basta mencionar las cinco letras que componen el nombre en cualquier sitio de este planeta.

De espíritu libre, disfrutaba de igual modo la lectura de un buen libro, practicar deportes o el contacto directo con la naturaleza.

Rebelde, amante de la justicia e inspirado por las ideas del Apóstol condujo la última y definitiva etapa de lucha contra el régimen opresor causante de tantos males reflejados en su alegato ” La historia me absolverá”.

Líder del Moncada, Sierra Maestra, triunfo contra la crueldad y el yugo que bañó esta isla de sangre joven, de muertes y soledades, de lágrimas de esposas y madres.

Escribió una nueva página en 1959 llena de conquistas y esperanzas

De derechos y nuevos amaneceres, de escuelas y centros de Salud brotando en cada rincón de un archipiélago de solidaridad y paradigma en el mundo.

En Cuba, el Comandante en Jefe se dibuja cada mañana en la sonrisa de los pioneros que asisten a las escuelas, en el médico que engrandece el empeño sin importar carencias y sana en cualquier pedazo de esta geografía y en el obrero de sudor y esfuerzo que hace avanzar la economía.

La muerte nunca apago ni apagara la luz de un líder eterno, luz entre los humildes de esta tierra de América, de imborrables huellas de botas guerrilleras, de esbeltez de roble, imposible de abarcar entre líneas porque es acción.

Fidel, más allá de las páginas de un libro, anda entre los que habitamos este verde caimán indicando el camino a seguir.

Desde que partiste a otra dimensión no has dejado de encabezar, con tu legado, las actuales y difíciles batallas de tu invicta Revolución.

Pero el presente 2020, cuando hace cuatro años que te acompañamos a la inmortalidad, ha sido especial por los retos, por los combates librados, por la acción de un pueblo que te sabe presente, y se aferra a verte y sentirte, en cada victoria que se alcanza.

Hoy más que nunca está presente tu pensamiento, expresado en el acto de constitución de dicho contingente médico:

«Nosotros demostramos que el ser humano puede y debe ser mejor. Nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas».

En estas grandes batallas de 2020, como otras en años precedentes, los que se han comprometido en ser continuidad, tienen en Fidel a la referencia obligada, al ejemplo inextinguible, a la enseñanza que compromete a cada cubano con hacer el presente y el futuro mejores para nuestro pueblo.

Podemos asegurar que Fidel es presente, como lo es la Revolución que hizo y a la que su pueblo ahora da continuidad.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Cabo Verde

Artículos relacionados:

Te extrañamos padre amado

Homenaje al Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top