Jornada Científica en la Dirección Nacional

Jornada Científica en la Dirección Nacional y Asistencia Médica. El Dr. Fernando Grondona Torres, Jefe del Grupo de la Comisión Médica Nacional en la Misión Médica Cubana en Venezuela, impartió una Conferencia Magistral sobre el “Protocolo atención de la COVID19”, en la Jornada Científica de base realizada en el Hotel Los Césares, Distrito Capital.

El Dr. Grondola, realizó una disertación sobre los protocolos de actuación más utilizados a nivel mundial, así como los que se emplean en Cuba y en la Misión Médica Cubana, para atender a los pacientes positivos del nuevo coronavirus.

Del mismo modo, a través de vivencias personales compartió su experiencia en el enfrentamiento a la pandemia, los tratamientos más utilizados para los casos sospechosos y para los confirmados.

La Jornada Científica contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de la Misión Médica Cubana. Se presentaron ocho trabajos, de ellos cinco sobre investigaciones relacionadas con el SARS-CoV-2​ (en inglés, severe acute respiratory syndrome coronavirus 2).

En tanto, tres son sobre temas del proceso docente educativo relacionados con el Plan Universidad en Casa; modalidad de estudio aplicada a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), que se forman desde los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), bajo la asesoría de la Dirección Nacional de Docencia de la Misión y la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías.

“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento…;[…]”

                                                                            Fidel Castro Ruz

Fuente: Brigada Medica Cubana en Venezuela

Artículos relacionados:

Médico general integral