image_pdfimage_print

peña en igf2016

Buenas tardes, mi nombre es Jorge Luis Peña Millán, aunque todos me conocen como Peña.!!!

Inicialmente quiero darle las gracias por su participación en este Word shop y al comité del IGF por permitir esta presentación.

Vengo desde Cuba, soy Ing. Informático, analista de sistemas y dirijo la parte tecnológica en un lugar que se denomina Unidad Central de Cooperación Médica perteneciente al Ministerio de Salud Pública.

Esta Unidad conocida con las siglas UCCM, es la encargada de garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos por el Ministerio de Salud Pública o el Gobierno de la República de Cuba en el área de la cooperación médica, a través de la asistencia técnica y docente.

Durante el transcurso de este 11no fórum de Gobernanza de internet hemos estado relacionándonos muy de cerca con varios conceptos, ejemplo de ellos: desarrollo sostenible, crecimiento sostenible, crecimiento incluyente, los ODS, agenda 2020, agenda 2030…y  muchos más, que en su conjunto son la esencia de los resultados de trabajo de todas las partes interesadas y de este fórum 2016.

Otro ejemplo de estos conceptos  son las iniciativas locales, sobre las cuales el señor Lennin Montiel ha hecho énfasis en varios escenarios. Yo les puedo adicionar  que muchas de estas iniciativas, se convierten en soluciones de gran impacto en el desarrollo de procesos y que muchas se convierten en soluciones internacionales.

Precisamente este Word shop se trata de eso, de mostrar algunas iniciativas locales que se han desarrollado en el entorno de los procesos de la cooperación médica cubana internacional……

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios