[:es]Intercambio fructífero[:]

image_pdfimage_print
[:es]

La Ministra de Educación de Cuba, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, arribó este lunes a Harare, capital de Zimbabwe,  invitada por su homólogo zimbabuense Dr. Lazarus Dokora, para participar en la 3ra Conferencia Internacional de Educación, que sesionará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre del 2017, en esta ciudad. Y a pesar de su apretadísima agenda de trabajo, hizo espacio para  compartir con la Brigada Médica Cubana  (BMC) en ese país.

En ese fraternal encuentro participaron casi todos los miembros de la Brigada, que actualmente está compuesta por 37 colaboradores, entre  especialistas y licenciados, que cubren la atención médica en  ese país del continente africano. La lic, Regla María Herrera, jefa interina de la Brigada, expuso los principales logros obtenidos, mostrándole evidencias ( fotos) de los diferentes momentos de trabajo, entre ellas, trabajos asistenciales, conocidas por ferias de salud; jornadas Científicas, eventos políticos, en celebración a nuestras efemérides ; entre otros

Las autoridades de salud de Zimbabwe tienen en una muy alta consideración a nuestros médicos y enfermeras porque desde el inicio de esta colaboración, ellos han coadyuvado a disminuir las muertes en ese hermano país.

La Ministra por su parte les explicó los últimos logros alcanzados por la salud pública cubana, como es el cada vez más bajo índice de mortalidad infantil; la remodelación y reparación de nuestros hospitales y policlínicas.- Asimismo destacó el trabajo mancomunado entre el Ministerio de salud Pública (MINSAP) y el Ministerio de Educación (MINED).

Al final se produjo un intercambio entre la visita y los colaboradores, que permitió que los nuestros allá  se enriquecieran espiritualmente con informaciones frescas de nuestro país

Lic. Virsa Mola Vélez, especilaista en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM)

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Intercambio fructífero[:]”

Comments are closed.

Top