Inmensa la cooperación médica frente a la COVID-19

image_pdfimage_print

Fuente: Departamentos de Estadísticas y Redes Sociales.

Actualmente, mientras el imperialismo acusa a Cuba por tráfico de drogas, e intenta denigrar la colaboración médica, los pueblos del mundo agradecen su unidad y apoyo solidario frente a la COVID-19.

Por su lado, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla denunció esa postura infame en su cuenta en Twitter: “Una vez más #EEUU arremete con mentiras irrespetuosas contra la cooperación médica de #Cuba. Es la respuesta equivocada al creciente reclamo internacional y en ese propio país por poner fin al bloqueo. Política cuyo impacto se recrudece en contexto de la lucha contra la #COVID19”.    

El gobierno estadounidense hace gala de su cinismo; sencillamente, no perdona a este pequeño país que bloqueado económicamente, con disciplina y responsabilidad enfrenta la COVID-19, y sus científicos ya tienen proyectos de vacunación, además de que cuenta con profesionales de la salud preparados y capacitados que alzan la bandera de la solidaridad y el humanismo, y como parte del Contingente Internacionalista “Henry Reeve”, parten voluntariamente hacia otras latitudes para salvar vidas ante el azote de la pandemia.

Y así ante esta enfermedad global la cooperación médica llegó a Nicaragua, Surinam, Venezuela, Belice, Granada, Barbados, Dominica, Haití, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbudas, Jamaica, Santa Lucía, Barbados, incluso a Italia dos veces ─específicamente a Lombardía y luego a Turín en la región de Piamonte─, al principado de Andorra, ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, también a Angola y Togo. Precisamente, algunos de estos mensajeros de la salud, apoyan también a sus hermanos que integran las Brigadas Médicas Cubanas en el Exterior, que según las estadísticas hasta el mes de marzo de 2020 hay 29 005 colaboradores, además del total de cooperantes que salieron al exterior debido a la pandemia de 10 255 .

Recibimiento en Turín.

Primer Ministro Komi Sélom Klassou recibe oficialmente a la brigada médica cubana.

¿Qué prima en todos estos colaboradores? Su entrega voluntaria sin límites con un solo fin, salvar vidas sin pedir nada a cambio. Para la Mayor de las Antillas es un orgullo que los pueblos soliciten sus esfuerzos para enfrentar la pandemia; entonces, se torna inmensa la cooperación médica porque en primer lugar está el bienestar de la humanidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top