image_pdfimage_print

Cuatro han sido los proyectos cubanos seleccionados campeones, luego del proceso de votación, para optar por los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información ellos son: la Red de Salud Infomed, en la categoría 10; el Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas en la Categoría 12; Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa", en la Categoría 15 y la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en la Categoría 3.

Los Premios WSIS 2017 constituyen un modo de reconocer exitosas iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Para optar por los premios se inscribieron 467 proyectos de todo el mundo, de ellos 345 fueron seleccionados para participar en la etapa de votación en línea.

Teniendo en cuenta los resultados de este período de votación, en el que participaron 1,1 millones de votantes, un Grupo de Expertos realizó una selección de los proyectos campeones en cada una de las categorías en competencia.

Los 18 ganadores, que serán seleccionados entre estos estos 90 Campeones, serán reconocidos en la ceremonia que se efectuará en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra el 13 de junio de 2017, como parte del Foro anual de la CMSI 2017 (del 12 al 16 de junio).

Además, se reconocerán 72 Campeones de la WSIS Prize 2017 (los primeros cuatro en cada categoría) durante la ceremonia especial dedicada al éxito, y recibirán certificados por el logro alcanzado.

Los otros proyectos que fueron seleccionados campeones en la Categoría 10 y que compiten por el premio son:

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios