III Simposio de Cardio-oncología en diciembre

image_pdfimage_print

Tomado de: Infomed

Del 12 al 14 de diciembre sesionará en La Habana el III Simposio de Cardio-oncología, CardioOnco 2019, con el objetivo de intercambiar y actualizar conocimientos sobre problemas clínicos importantes relacionados con la salud cardiovascular de los pacientes con cáncer.

El programa incluye conferencias y mesas redondas de alta calidad científica sobre temáticas como insuficiencia cardiaca en oncología, radioterapia, diagnóstico por imagen, rehabilitación y tratamiento paliativo.

Cardiólogos, oncólogos, cirujanos cardiotorácicos, hematólogos, internistas, intensivistas y otros profesionales vinculados a esta joven disciplina podrán actualizarse también sobre el abordaje de las enfermedades coronarias y valvulares en estos pacientes, nuevas terapias contra el cáncer, tumores cardiacos y urgencias de procederes investigativos.

En el simposio anterior, realizado el pasado año, los expertos centraron su atención en el empleo de células madre, diagnóstico por imagen, estrategias de inmunoterapia y cirugía en el paciente oncológico.

La cardio-oncología es una disciplina reciente en la que se unen dos ramas de la medicina para aumentar la sobrevida de las personas con tumores malignos y a la vez prevenir o tratar las afecciones del corazón derivadas de los tratamientos.  

Se considera que la toxicidad cardíaca es una de las más serias complicaciones crónicas secundarias a la terapia oncológica, que puede tener diversas expresiones y momentos de presentación.

Los resúmenes para las presentaciones orales se enviarán al Comité de Manuscritos, en formato digital, antes del 1ro de noviembre de 2019, a través de la página web de este evento (la recepción de trabajos aún no ha comenzado). Para mayor información, puede contactar al Dr. Manuel Bazán Milián, presidente del Comité Organizador, a través del correo electrónico: bazan@infomed.sld.cu

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM

Edición e imagen: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top