II Fórum Nacional, sobre Salud Materna e Infantil

image_pdfimage_print

Con abarcadoras expectativas de trabajo concluyó hoy el II Fórum Nacional sobre Salud Materna e Infantil en Guinea Bissau; Promovido por la Eunión Europea en parcería con el Proyecto Integrado, para la reducción de la Tasa de mortalidad materna; Perinatal e Infantil en este hermano País. Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau.

Las exposiciones fueron maravillosas y nuestro trabajo “Mortalidad materna y perinatal asociada a patología hipertensiva en el hospital regional de Catió”; constituyó un contributo para fortalecer las herramientas en el diagnóstico precróz y el tratamiento oportuno de la preeclampsia y la ecamplasia; Como causas fundamentales que inciden en la mortalidad materna.

PIMI II exhibe indicadores alentadores que exhortan a continuar trabajando por un futuro mejor. II Fórum

Comentarios:

Silvia Pinatell: Muchos éxitos doctora Arelis que dios le bendiga a usted y a su equipó de medicinas; y seguimos diciendo bendiciones para todos y en especial a esa doctora cubana, Norma Arelis bandera fisher bravisima doctora.

Sede Universitaria Vilma Espín Guillois: Felicitaciones mi estimada Doctora, #Cuba y nuestra #BMCGuineaBissau representada en tan importante evento. Fraternal abrazo para usted y para todo el Equipo que conforna el PIMI II, que orgullo ser y estar del lado del deber.

Milagros Valdespino: Sin dudas fueron dos días de trabajo trascendentales, reconocimiento a todos los que hicieron posible los resultados expresados en un Programa tan sensible, definido para la reducción de la mortalidad materno infantil en Guinea Bissau, los indicadores medibles así lo demuestran.

Agostinho Gomes Betunde: A equipa de PIME II estão de parabéns pelo esforço feito na redução da taxa de mortalidade materno infantil que estava muito alta. A Dra Norma “Balanta de Catió” a senhora tem trabalhado muito, desde Gabú e agora na sua terra Catió, eu vou lhe atribuir um certificado.

Mary De La Peña: Felicitaciones a todos por la participación en el evento, donde seguramente mostraron su trabajo y resultados en esa labor tan humana de salvar vidas y de traer nuevas vidas al mundo. Nuestro reconocimiento!!!

Fuente: Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau

Autor: Dr. Norma Arelis Bandera Fisher

Artículos relacionados:

Agradecimiento a la Brigada Henry Reeve desde Panamá

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top