[:es]Huracán Irma impacta en las Antillas Menores con vientos sostenidos de 295 km/h[:]

image_pdfimage_print
[:es]

Irma es cada día un huracán más poderoso. Durante este martes sus vientos máximos sostenidos ascendieron hasta casi los 300 km/h, mientras que su presión descendió hasta los 926 hectoPascal, lo que le convierte en uno de los ciclones más potentes de las últimas décadas. Irma podría estar afectando el territorio cubano desde la madrugada del próximo viernes.

irma

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores.

El “extremadamente peligroso” huracán, de categoría 5, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se encuentra a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

La Nasa compartió esta mañana impresionantes imágenes de su ojo visto desde el espacio, el cual se espera que llegue en la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento.

defensa civil + cuba

 

 

 

 

 

 

 

Se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las 15:00 horas del día de hoy. Las provincias de La Habana y Mayabeque, deben mantenerse atentas a las informaciones

La Habana y Mayabeque deben mantenerse atentas a las informaciones del INSMET y se orienta cumplir disciplinadamente las medidas las indicadas por las autoridades locales.

FUENTE : CUBADEBATE

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Huracán Irma impacta en las Antillas Menores con vientos sostenidos de 295 km/h[:]”

Comments are closed.

Top