Huellas de amor

Fuente: http://www.granma.cu/mundo/2019-03-19/la-colaboracion-cubana-principios-y-verdades-desde-venezuela-19-03-2019-20-03-54

Con el triunfo popular y la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez Frías, la Revolución puso al ser humano en el centro de todo. Por primera vez, millones de pobres se sintieron personas valoradas y tuvieron acceso a los programas de protección social que el Gobierno ha desarrollado con el respaldo del 73 % de inversión del Producto Interno Bruto(PIB) en beneficio de las mayorías. De ahí surgieron las misiones sociales, creadas e impulsadas por Chávez como «el alma de la Revolución», por su carácter inclusivo, popular, participativo, democrático, humano, solidario y genuinamente socialista.

Desde que comenzó la Colaboración Médica Cubana en Venezuela han trabajado allí miles de colaboradores de la salud y se han formado más de 24 000 médicos integrales comunitarios. La colaboración cubana en Venezuela es muestra de la solidaridad que defendieron Fidel y Chávez.