64492985_3204642079549573_8321868073690726400_n

HONRAR HONRA. Despiden con Reconocimiento a Colaboradora cubana de la salud que cumple su misión solidaria en Burkina Faso

image_pdfimage_print

Luego de tres años de entrega y pasión con sus pacientes, con una alta sensibilidad humana y el deseo cotidiano de querer solucionarlo todo aunque pareciera imposible; termina hoy su honrosa y noble misión solidaria por estas tierras del África occidental subsahariana, la Dra. Nereida Peña Aguilera, especialista cubana en Nefrología, quien laboró todo este período en el Centro Hospitalario Nacional Universitario ¨Yalgado Ouedraogo¨, de la capital del país, y a quien sus pacientes y colegas le llaman cariñosamente ¨Dra. Pena¨ . A su arribo al hermano país que solo contaba con un servicio de Hemodialissi en dicho centro, difícil para dar covertura a todos los paciente necesitados, pero junto al esfuerzo de sus colegas y su contribución noble y desinteresada, se iniciaron otros dos, en los que la puesta en marcha ha marcado una línea al desarrollo de la especialidad en la región, que posee una alta incidencia de IRC como complicación de la hipertensión arterial.

Consagrada a su profesión y presta a ayudar a todo el que llegaba a ella con un problema de salud, la Dra. Nereida se ganó con su sensibilidad humana y la sencillez que le caracteriza, el cariño de sus pacientes y familiares, colegas nativos y extranjeros y de todo el que la conoció en su labor durante estos tres años de solidaridad sin límites en el país de¨hombres íntegros¨, donde se le recordará con amor por mucho tiempo.

Por lo que en la tarde de hoy, en acto efectuado en la Embajada de Cuba en Burkina faso, el que contó con la presencia de la Lic. Ana María Chongo, embajadora de la isla aquí , del jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Gustavo Frómeta y otras autoridades sanitarias, le fue entregado el Reconocimiento Especial por su labor solidaria y fraternal durante este período.

No le decimos adiós, sino hasta pronto; otras tareas les reclaman en su natal Santiago de Cuba, en el servicio de Nefrología y Hemodiálisis mas intrincado de la isla , el cual inauguró y de donde procede, ubicado en el corazón de la Sierra Maestra, del municipio Guamá del oriente cubano, donde le esperan con ansias sus pacientes.

Hasta pronto Dra. Nereida, Felicidades y éxitos siempre. La patria le espera con los brazos abiertos, orgullosa de sus nobles y dignos hijos.

VIVA LA SOLIDARIDAD HUMANA ENTRE LOS PUEBLOS

#SomosCuba, #CubaCoopera, #CubaEsSalud

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top