[:es]”Honrar, honra”[:]

image_pdfimage_print
[:es][:es]

 

Tomado de: Unidad Central de Cooperación Médica->

 

 

 

Martí expresó  en una de sus cartas: “…honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz que se conoce hasta hoy de estimular a los demás a que lo cumplan”.

La Unidad Central de Cooperación Médica rinde tributo a los colaboradores que han fallecido en el cumplimiento de su misión.


En días pasados hemos conmemorado  la muerte  de colaboradores, que en años, lugares y  de especialidades diferentes fallecieron en el cumplimiento del deber.

El 10 de abril, pero del 2017 perdimos al Dr.  Santiago Leal Valdés, especialista en MGI de Pinar del Río y a la Dra.  Esperanza Castillo Castellanos, Estomatóloga de Santiago de Cuba, ambos en Venezuela.  Dos días después, también en Venezuela, falleció el Dr. de Camagüey Ricardo San Martín Sarduy, especialista en MGI en el año 2004. En Brasil,   la Dra. Yaniet Márquez Campos, de  igual provincia, pero el pasado 13 de abril   del año 2015.

El día 14 conmemoramos el fallecimiento en el 2000,  del Dr. Juan Ramírez Soa, especialista en psiquiatría de Guantánamo cuando se encontraba en Nicaragua;  en  el  2009, la Dra. Leyanis Pérez Vargas, especialista en Oftalmología de Artemisa,  cuando se encontraba en tierra Venezolana.   En Argelia fallece el médico Especialista en Oncología,  Luis Vilau Prieto, procedente de La Habana, en el año 2013.

El día 15, conmemoramos el fallecimiento de la Dra. Zeida Torres Águila, de Villa Clara en Venezuela, en el año 2004; en el año 2006 la Lic. en Farmacia  Elena Valdés Borbón, de Matanzas en Namibia, continente africano y ese mismo día y año, pero de Pinar del Río la Dra. Especialista, Leticia de la Caridad Prado Olivares, procedente de Pinar del Río, también en Namibia.

Recordamos de igual manera este día 15 a la Técnica de la Salud de La Habana,  Belkis Pérez González,  que falleció en Venezuela en el año 2012 y en el 2014, perdemos al Dr. Pedro Juan Tamayo Martín, especialista en MGI, de Granma en Brasil.

Con esta mención, reciban sus familiares y amigos,  nuestro pesar por la pérdida, y a su vez el reconocimiento por la labor desarrollada por estos profesionales  de la salud que son parte de la historia de la Colaboración Médica que brinda nuestra  Patria.

 

user-profile

Autor: Lic. Marta Alberti Lage

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top