image_pdfimage_print

Autor: | internet@granma.cu

SANTIAGO DE CUBA.–El homenaje central a la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vilma Espín Guillois, con motivo del 10mo. aniversario de su desaparición física, tendrá lugar mediante la velada artística a efectuarse hoy en el Teatro Heredia, y la solemne ceremonia prevista para mañana en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País García, donde reposan sus cenizas.

Tras las palabras centrales a cargo de la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, desfilarán esta noche por el escenario principal del Heredia declamadores, solistas, y agrupaciones musicales, teatrales y de la danza, junto a proyecciones de fotos y videos.

Mediante diferentes cuadros artísticos será reflejada la infancia de Vilma, su adolescencia y juventud, momentos de la rebeldía contra la dictadura, la llegada del amor, la madre, la consagración a la FMC creada por Fidel y a la felicidad de la mujer cubana, que cierran con el coro Orfeón Santiago y la música de Frank Fernández.

Como ya es tradicional cada 18 de junio, el tributo en el Mausoleo del Segundo Frente tendrá lugar ante la piedra monumento que guarda sus cenizas, donde será colocada una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano, en presencia de dirigentes nacionales y del territorio de la FMC, el Partido, el gobierno, las organizaciones de masas, y de pobladores de Mayarí Arriba.

Numerosas actividades han antecedido esta conmemoración, entre las que se encuentran intercambios entre compañeras de lucha de Vilma y jóvenes estudiosos de su vida y obra, presentaciones de libros, y exposición de trabajos investigativos sobre la Heroína de la República de Cuba, por especialistas del complejo histórico del Segundo Frente Frank País García.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios