En su fotografía “Vida” (a la izquierda), el fotógrafo cubano Albert Acosta realiza un homenaje a los médicos cubanos. Pero la foto dio la vuelta al mundo; Se repite con el objetivo de agradecer y homenajear a todos esos profesionales de la salud que en el mundo.
Estuvo en revistas, portada del periódico norteamericano Georgetowner, llegó hasta las calles de México, Brasil a través de murales reproducida por pintores y artistas e incluso alguien decidió pintarla en un edificio en Rumanía.
La #BMCGuineaBissau también la ha compartido en múltiples ocasiones y hoy nuestra Sede Universitaria Vilma Espín Guillois;

Continúan entre máscaras y medios de bioseguridad; Conformando el escudo frente a la Pandemia de la COVID-19 en todas las latitudes, especialmente a nuestros colegas y profesionales cubanos.
Comentarios de la publicación
–Calixto E Sosa Martínez Gracias Ángeles de Batas Blancas, mis héroes. Estuve 11 días en centros de aislamiento y no hay palabras que expresen, cabalmente, mi admiración
–Quenia González Merecido homenaje a todos los que de una manera u otra colaboran en esta gran batalla contra la Covid 19. Nuestro eterno aplauso a todos los colaboradores de la salud de #Cuba y el mundo.
#BMCGuineaBissau #CubaPorLaSalud
–Milagros Valdespino Hermoso homenaje donde el artista refleja con profundo simbolismo la representación más exacta de los profesionales de la salud ante la Epidemia que azota al mundo. Bravo!!!
–Aníbal Forje Esa imagen que logró el fotógrafo cubano Albert Acosta, estéticamente está muy bien lograda, porque sintetiza en sí misma, todos los problemas que hoy aquejan a la humanidad. IMAGEN UNIVERSALIZADA.
Fuente: Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau