Homenaje a la Revolución Cubana y sus conquistas

image_pdfimage_print

Homenaje a la Revolución Cubana y sus conquistas; tributo de la familia de Cubacoopera por el advenimiento de un nuevo año y el 62 Aniversario del Triunfo del 1ro. de enero de 1959 en la mayor de las Antillas.

Proceso revolucionario que comienza a gestarse desde fines del siglo XIX por los mambises y el Ejército Libertador, para lograr la Independencia de Cuba.

Patriotismo y valentía, heredados por la joven Generación del Centenario, encabezada por Fidel Castro, que juto al Ejército Rebelde a mediados del siglo XX derroca a la dictadura de Batista.

“Quienes tuvimos el privilegio de combatir a la tiranía bajo el mando de Fidel desde el Moncada, el Granma, el Ejército Rebelde, la lucha clandestina y hasta hoy, sentimos, junto al pueblo heroico de Cuba, honda satisfacción por la obra consolidada de la Revolución

La obra más hermosa que hemos hecho, y nos embarga la legítima felicidad y serena confianza de ver con nuestros propios ojos la transferencia a las nuevas generaciones de la misión de continuar la construcción del socialismo y así garantizar la independencia y soberanía nacional”. Raúl Castro Ruz (fragmentos en http://www.granma.cu/cuba/2019-02-21/el-camino-es-no-descuidar-jamas-la-unidad-de-los-revolucionarios-y-mantener )

Así el Comandante en Jefe (junto a los rebeldes y el apoyo del pueblo) conduce a todos hacia el triunfo revolucionario de 1959 y sus conquistas.

El pueblo entre otras cosas, tiene derecho a la educación, la salud, el deporte y la cultura; en fin, un proyecto social inclusivo que permite el desarrollo también de las ciencias.

Así el país adquiere un lugar cimero en el Orbe. Y aunque Cuba es asediada y bloqueada económicamente por los Estados Unidos, mantiene su capacidad de resistencia, inteligencia, justeza y habilidad para mantener su independencia.

Colaboración Médica Cubana
Homenaje de Cubacoopera: fiel a su estirpe y legado, reafirma su compromiso con la Revolución Cubana; ofrecer más servicio de salud a los pueblos, solidaridad, internacionalismo y humanismo.

La colaboración en materia de Salud forma parte también de las batallas ganadas por la Revolución Cubana, simiente y legado del Comandante en Jefe.

Pese a las campañas de descredito contra la colaboración médica, los colaboradores voluntariamente ofrecen sus servicios en las naciones ante el azote de la COVID-19.

Los miembros de las brigadas “Henry Reeve” y cooperantes en el exterior son ovacionados cada día por su pueblo ante el deber cumplido; con su desempeño y ejemplo, develan la fortaleza del Sistema de Salud Cubano por el Mundo.

A estos “vencedores del dolor y la muerte”, como los calificó Fidel, por sus altos valores y espíritu humanista: Muchas felicidades!

Merecidas felicitaciones también para los trabajadores de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), que acompañan a este personal de Salud antes, durante y después de su salida a los países.

En este sincero homenaje, esta gran familia de Cubacoopera felicita también a sus hermanos de la Isla Antillana, y les desea: Próspero año nuevo!

Ante cada hazaña lograda por los miembros de la colaboración médica, la Patria los contempla orgullosa. Viva la Revolución Cubana! Cuba Viva!

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top