[:es]¡Hola! Buenos días gente buena. Hoy,de Ciudad de Belice [:]

image_pdfimage_print
[:es][:es]
¡Hola! Buenos días gente buena. Hoy, antes de comenzar la jornada, desde La Habana, #Cuba, les tomo un minuto para compartirles tres comentarios realizados por los queridos amigos Orestes Hernandez Hernandez, María Cristina Lopez y Jorge Duque Robaina, a propósito de mi publicación ayer domingo a las 7:11 hrs. en la que compartí un enlace sobre la ceremonia en el II Frente Oriental Frank País, en homenaje a 104 combatientes del Ejército Rebelde, la cual fue presidida por el General de Ejército Raúl Castro, jefe fundador de la otrora zona guerrillera.
Brigada Medica Cubana en Belice.

Orestes: “Guerra, estoy de acuerdo, la memoria y nuestros muertos son o deben ser nuestra brújula, pero si no la enseñamos en las escuelas, en la TV, en la radio y en la casa….de manera creativa y constante, de nada habrá valido el esfuerzo”.
“Necesitamos revolucionar la enseñanza de la historia en nuestra patria, la más reciente y la más lejana. Son 150 años, es una historia que lamentablemente se imparte muy superficialmente. Muchos profesores no conocen historia….entonces cómo la imparten?”.
“No se puede enseñar esquemáticamente qué es la ‘legalidad socialista’ a niños de 5to. y 6to. grados, si no conocen la naturaleza y contextos de nuestras constituciones, desde la primera en la manigua redentora, pasando por la del 40′ y hasta la de los años 70′.”.
“Cuando veo este tipo de actos, me siento orgulloso de mis mayores, pero siento temor que en pocos años todo eso sea olvidado porque no seamos capaces de enseñarlo y presevarlo”.

María Cristina: “…claro que nuestros muertos no podemos olvidarlos jamás, esa sangre derramada no ha sido en vano, gracias a los héroes y mártires tenemos REVOLUCIÓN, esa historia nos hizo el presente y tenemos que seguir forjándolo con mirada al futuro que nos pertenece, ¡¿cómo olvidarlos?!, #Cuba es única, #Fidel, nuestro Comandante, vive hoy más que nunca, ¡los muertos son el altar de la PATRIA! Daniel y todos los días los tenemos que recordar, en la escuela, en el taller, en el campo, en el hospital y en verbo CREER, CONFIAR, AGRADECER, el nombre FIDEL y REVOLUCIÓN, y al decir de nuestra querida Sara Gonzáles: “a los HÉROES se le recuerda SIN LLANTO”.

Jorge: “La historia tiene que ser tema constante de nuestra cotidianidad. Ese conocimiento nos enseña a comprender el presente y a construir el futuro. Gracias a esos sacrificios es lo que hemos logrado hoy y avanzaremos mañana. La identidad que nos une ha de mantenerse como respeto a esos que lucharon por lograr la verdadera independencia de nuestra PATRIA”.

Daniel Guerra: Gracias Orestes, María y Jorge. En este año 2018 estaremos rememorando el 150 aniversario de nuestra luchas por la independencia. Viene a mi mente aquella frase de Fidel en el XX Aniversario de la Fundación de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado: “…la historia, más que minuciosa y pormenorizada crónica de la vida de un pueblo, es base y sostén para la elevación de los valores morales y culturales, para el desarrollo de su ideología y su conciencia; es instrumento y vehículo de la Revolución…”. No podemos permitir ni de soslayo que se desmonte tan viva y rica historia patria que nos legaron los que hicieron posible iluminar el camino y haber llegar hasta aquí, no para detenernos ante un axioma plausible, sino para continuar haciendo ¡PATRIA!. Y en eso van nuestros esfuerzos todos. Un abrazo. ¡Provechosa semana a todos y todas!

user-profile

Autor: Daniel Guerra .

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]¡Hola! Buenos días gente buena. Hoy,de Ciudad de Belice [:]”

Comments are closed.

Top