Historias de Vidas, desde la BMC en Burkina Faso, donde la solidaridad se multiplica

image_pdfimage_print
La Lic. Daymarelis Verdecia Ricart, en plena faena en el LNSP en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, donde forma parte de la Brigada Médica cubana.
Daymarelis junto a colegas de trabajo compartiendo la Solidaridad humana de su pueblo.

Para la Lic. Daymarelis Verdecia  Ricart, Tecnologa cubana de Salud en la especialidad de Microbiologia , de la provnicia de Santiago de Cuba , donde labora en el Laboratorio Provincial de Higiene y Microbiologia, ser madre de tres hijos, no le fue impedimento para dar su voluntad de  formar parte de la Brigada Médica cubana que brinda sus servicios solidarios en la hermana Republica de Burkina Faso, de la región subsahariana occidental.

Arribó al calido pais africano en octubredel 2016, siendo esta su primera experiencia en misiones internacionalista como cooperante de la salud y desde el principio se adaptó  a las condiciones del cllima y aprendió el idioma y hasta un poco de las lenguas originirarias de la región, integrandose al valioso colectivo del Laboratorio Nacional de Salud Publica de ese pais, donde laboran otros colegas cubanos juntos a sus homologos burkinabes; compartiendo la batalla cotidiana en el diagnostico y prevención de muchas enfermedades comunes y complejas  en la región  y garantizando el control y la certificación sanitaria de  muchos de los alimentos que se comercializan y consumen en la capital del pais.

Para Daymarelis constituye ¨un orgullo poder formar parte de la Brigada cubana de la salud que cooperar demanera solidaria y fraternal con este hermano pueblo, de donde salieron las raices de nuestros ancestros¨ .  

Su carácter jobial y carismatico, tanto como su adnegación al trabajo y experiencia en el mismo, le han valido un merecido reconocimiento y cariño por parte de los colegas y las autoridades de la institución donde colabora y comparte sus conocimientos como profesional de la salud.

A punto de regresar a la patria con el deber cumplido, La Lic. Daymarelis reafirma su compromiso de ser ¨continuadora de la colaboración médica cubana y formar parte de los miles de especialistas de la salud de Cuba cuando sea necesario¨

Asi, son los profesionales de la salud cubana, llenos de amor y sensibilidad humana para compartir con sus semejantes por un mundo mejor para todos.

@cuba_coopera, #CubaEsSalud, #CubaEsSolidaridad

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top