Historia de vida desde el Municipio selvático Maroa

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela

En la madrugada del 16 de marzo del 2019, en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) la Maroa, fue atendida una gestante de 18 años de edad, llegaba a su feliz término de embarazo, era día lluvioso y por estas circunstancias no pudo ser trasladada a Ayacucho.

Con el sentido humanista que caracteriza a los profesionales de la salud pusieron todo su empeño y sin complicaciones mayores dieron a la luz a un pequeño de 8.4 libras, en perfectas condiciones.

El equipo de salud de este CDI, preparó sus condiciones para adecuar el lugar, que no poseía luz, para realizar el parto de esta adolescente y emprendier la difícil tarea de dar vida a un nuevo ser, teniendo como premisa salvar a la madre y su criatura.

¿Qué sería de esta adolescente y su bebé, si no hubiese contado con manos tan grandiosas como las de médicos cubanos?

Hoy disfrutan madre e hijo de perfecta salud, y es digno reconocer los que acompañaron en ese momento difícil la llegada de un nuevo miembro a la comunidad, con la satisfacción de haber logrado esta hazaña en condiciones difíciles, solo auxiliándose de linterna de familiares, vecinos y del equipo de salud de la Brigada Médica Cubana.

Una felicitación al colectivo de especialistas por esta hazaña lidereados por el Dr. Alexander R. Blez, Dr. Manuel Alejandro Tevida, el Lic. Danger, Enfermero intensivista, José E. Téllez, Enfermero intensivista, además de los especialistas Osvier González, Dra. Kenia Diplomante en fisiatra; Dr. Miguel Diplomante de Ultrasonido; Dr. Yorlandis Diplomante de Oftalmología, Téc. Fisiatra Integral Pedro y la Lic. Darielis Laboratorio Clínico.

Si alguien pretende deshonrar al más invencible de los ejércitos, el de “Batas Blancas de Cuba”, se equivoca, porque es el más noble y humano del mundo, y es precisamente inexpugnable porque su único propósito es combatir y derrotar a la muerte”.Fidel Castro.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top