image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago ||
La Brigada Médica Cubana en la República de Trinidad y Tobago, rinde homenaje a estos dos héroes de todos los tiempos: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna.
La Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago rinde homenaje a Maceo y Che

En saludo al 173 aniversario del natalicio de Antonio Maceo y Grajales  y el 90 aniversario del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, la Brigada Médica Cubana  en la República de Trinidad y Tobago, rinde homenaje a dos héroes de todos los tiempos, que más allá de coincidir históricamente en su nacimiento, supieron transcender con sus acciones para que la historia los condujera juntos hacia los caminos de la inmortalidad.

En la vida y el pensamiento de Antonio Maceo y de Ernesto Guevara, encontramos los más sagrados valores por los que luchamos hoy, las más admirables virtudes que son razón y anhelo de nuestra Revolución Socialista.

El Titán de bronce y Che fueron fieles y leales a los principios, cada uno en el momento histórico que le correspondió vivir: Maceo durante la contienda emancipadora frente al ejército español y Che en la lucha insurreccional en la Sierra Maestra y en otras circunstancias, comprendió que su compromiso estaba más allá de Cuba y fue a luchar a suelo boliviano.

Ambos se caracterizaron por una voluntad a toda prueba, un valor extraordinario y un profundo sentido de la dignidad y el humanismo.  Son ejemplos de valentía, de honestidad y de solidaridad, son dos voluntades que fueron madurando y enriqueciendo y que constituyen hoy y  por siempre, norte y guía de acción libertadora.

Orgullosos de la estirpe de Maceo, su valentía y la intransigencia revolucionaria y tener como paradigma el modelo de hombre revolucionario que fue nuestro Che Guevara, estamos doblemente comprometidos con nuestro proceso revolucionario.

Por el legado histórico, nosotros, el ejército de batas blancas ratificamos ser fieles defensores de nuestros principios revolucionarios, reafirmamos nuestro  compromiso de mantener las conquistas alcanzadas a lo largo de la historia de la nación y seguir enarbolando las banderas de solidaridad e internacionalismo.

Gloria eterna a los grandes de la historia.

user-profile

Autor: Dra. Laura Margarita González Valdés

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios