Héroes de la salud cubanos en Gambia

image_pdfimage_print

La Dra Laritza Martínez Brines, Especialista en primer grado en Medicina Interna y diplomada en atención a pacientes diabéticos, es además Profesora Asistente; Llegó a la República de Gambia el 25 de diciembre del 2018 y se incorporó a trabajar en el Hospital General de Farafenni; una de las regiones del interior de esta tierra africana. Específicamente labora en la sala de Medicina Interna; donde realiza a diario el pase de visita y luego comienza con las consultas médicas y actividades de promoción y prevención de salud. Héroes de la salud cubanos en Gambia.

Son muchos los casos con diferentes patologías, que la joven doctora atiende a diario y con los escasos recursos y su voluntad de hierro; muchos se recuperan totalmente. Además hace sus guardias ayendiendo urgencias y emergencias médicas.Ha salvado vidas atendido a miles de pacientes tanto de la región de Farafenni y de Senegal aportando si granito de arena para brindar una atención médica de calidad; cumpliendo con los protocolos de actuación del país y siempre teniendo presente los principios inculcados por el eterno lider nuestro Comandante en Jefe Fidel; Es la encargada de atender la salud de los colaboradores de la brigada de Farafenni, lo cual hace con sumo orgullo, dedicación y amor.

Gran privilegio nos comenta la doctora

Cuidar de la salud de sus hermanos es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un gran privilegio nos comenta la doctora. Muy emocionada nos dice: ” Esta misión ha aportado mucho a mi vida personal y profesional, el pueblo gambiano es muy sencillo y afable a pesar de sus carencias; siempre está alegre, y sobre todas las cosas valora y admira la labor de los médicos cubanos y les agradece con suma satisfacción. Esta es una misión totalmente humanitaria, Gambia no tiene que pagar un centavo a nuestra isla, nuestro trabajo es voluntario y espontáneo; lo que nos enorgullece grandemente.

Anteriormente brindé colaboración médica en Bolivia y estoy dispuesta a continuar brindando atención médica en cualquier lugar del mundo donde sea necesario y la Revolución me asigne, porque soy una guerrillera del ejército de batas blancas, siempre poniendo en alto a nuestro país que a pesar de ser un país pobre, bloqueado y sin muchos recursos, comparte lo que tiene y para nada lo que le sobra y brinda salud a los necesitados del mundo”.Muchas gracias Dra. Martínez Brines, eternamente agradecidos con su bonita labor.

Usted de seguro ya forma parte de los héroes de la salud de nuestros tiempos que han estampado su cuño de amor y esperanza en los corazones de muchos agradecidos en el mundo.

Fuente: Brigada Medica Cubana en Gambia

Artículos relacionados:

Participación activa del sistema de salud cubano

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top