Héroe de la salud cubano en Gambia

image_pdfimage_print

Héroe de la salud cubano en Gambia. El Dr. Rainer Paulino Basulto, excelente colaborador con 25 años de experiencia como médico y de ellos 20 como pediatra de corazón.

Ostenta los títulos de Especialista de Segundo grado de Pediatra, Profesor Auxiliar UCMC, Máster en Infectología y enfermedades tropicales, Máster en Emergencias Pediátricas y Experto en TB resistente a multidrogas en pacientes con VIH.

Cumplió su primera misión internacionalista de 2007-2009 en nuestra querida Gambia, donde se desempeñó como Jefe de servicios de Pediatría del RVTH salvando la vida de incontables pacientes.

Además, fue durante ese período Asesor del Ministro de Salud ,para la confección de las guías nacionales de manejo del Paciente con VIH sida.

Del 2011 hasta el 2014, cumplió su segunda misión internacionalista en la hermana Namibia, con resultados muy satisfactorios.

Su amor por Gambia lo hizo regresar desde el 2017

Su amor por Gambia lo hizo regresar desde el 2017 donde se desempeña desde su llegada como Jefe de servicio de Pediatría en el hospital nacional EFSTH además de dirigir la formación docente de pregrado en esa asignatura.

Miles de vidas salvadas y de estudiantes agradecidos por sus enseñanzas

Miles de vidas salvadas y de estudiantes agradecidos por sus enseñanzas.

Sus 7 años dedicados a la atención de la población pediátrica en esta nación africana, le han permitido salvar muchas vidas, de las cuales está muy orgulloso y satisfecho, ver esas caritas alegres devueltas a la vida lo llenan de un sentimiento inigualable, niños que sufrían bronconeumonía bacterianas graves, desnutrición energético nutrimental con un Retrovirus (VIH), etc. fueron entregados a la vida totalmente recuperados.

Siempre tiene un trato amable y respetuoso para sus compañeros, alumnos y pacientes.

Nuestra brigada se siente honrada de contar con su presencia y apoyo incondicional.

Responsabilidad, respeto, patriotismo, hermandad, honestidad, amor por la asistencia y la docencia son sólo algunas de sus cualidades. Fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante Fidel Castro y digno representante del ejército valeroso de profesionales de la Salud cubanos. Nuestro eterno agradecimiento Dr. Paulino.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top