image_pdfimage_print

 ¿Sabías que?

La brigada lleva su nombre por el  patriota neoyorquino Henry Reeve, joven norteamericano que a los diecinueve años dejó Brooklyn, Estados Unidos, para unirse a la causa emancipadora cubana y convertirse en general de brigada del Ejército Libertador Conocido en  Camaguey por el sobrenombre de Enrique el americano, pero en el resto de Cuba , tanto cubanos como españoles, lo conocieron como El inglesito. Se le adjudica haber participado en unas 400 acciones combativas, de las que en 10 resultó herido y se le reconoce haber participado en el rescate del General de Brigada   Julio Sanguily.

La Brigada Henry Reeve, o formalmente Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, surgió en el año 2005, con el objetivo de cooperar de inmediato, con su personal especialmente entrenado, en cualquier país que sufra una catástrofe, huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales, además de epidemias que constituyan verdaderos desastres naturales y sociales.

Esta brigada ha estado presente en muchos lugares del mundo, siempre que la comunidad internacional ha solicitado ayuda humanitaria.

.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios