[:es]Fidel, Raúl, los trabajadores y su desfile de Mayo[:]

image_pdfimage_print
[:es]

El amanecer de este lunes primero de mayo encontró la Plaza de siempre. Seiscientos mil personas desfilaron en La Habana y seis millones 500 mil en todo el país, en el primer Día Internacional de los Trabajadores sin Fidel. El Comandante en Jefe estuvo presente en carteles, pancartas y vítores, lo que hizo que la tradicional marcha fuera aún más especial.

La fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores estuvo dedicada a las nuevas generaciones, que este año celebran el aniversario 55 de la UJC. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La celebración reafirmó el apoyo del pueblo a la Revolución Cubana y estuvo encabezada por el mensaje: “nuestra fortaleza es la unidad

El presidente cubano Raúl Castro durante el desfile. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl presidió el desfile. Bien cerca del monumento al Apóstol, observó a los cubanos alzar su voz en defensa de los principios revolucionarios y también, como fiesta al fin, cantar y bailar al ritmo de congas.

el movimiento obrero cubano expresó su solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los jóvenes fueron protagonistas al encabezar el desfile, que comenzó justo después de las palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Desfile del 1ro de Mayo de 2017 en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El desfile se extendió poco más de una hora y media, apenas unos minutos pasada las nueve, sonó La Internacional y terminó la marcha frente a la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana.

 

 

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Fidel, Raúl, los trabajadores y su desfile de Mayo[:]”

Comments are closed.

Top