Tomado de Infomed

[:es]Fidel! la luz que nos ilumina el camino a seguir.[:]

image_pdfimage_print
[:es]

"La medicina es una ciencia que se revoluciona incesantemente, de las que más requiere tal vez estar al tanto de todo lo que ocurre, de las que más requiere la capacidad de análisis y de observación del hombre, de la que menos puede soportar la rutina".

(La Habana, febrero de 1966. Discurso pronunciado en la clausura del VII Congreso Médico y VII Estomatológico Nacional)

…] El bloqueo no es solo la prohibición, por parte de los Estados Unidos, de realizar cualquier tipo de comercio con nuestro país, llámese tecnología, maquinarias; llámese algo más, medicinas. El bloqueo significa que a Cuba no se le puede vender ni siquiera una aspirina para aliviar un dolor de cabeza, o un anticancerígeno que pueda salvar una vida o aliviar el sufrimiento de los que estén en la fase final de la vida; nada, ¡absolutamente nada se le puede vender a Cuba! […]”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la clausura del Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, el 25 de noviembre de 1994, Granma

“(…) el embargo es una palabra piadosa, el bloqueo se acerca más, no es ni embargo ni bloqueo, es una guerra económica contra nuestro país, que no se le permite comprar una aspirina, no se le permite comprar un citostático, no se le permite comprar en Estados Unidos una medicina que pueda salvar vidas, y este es uno de los países más avanzados en las investigaciones médicas”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el encuentro con los Pastores por la Paz, en la mision de Cuba en la ONU, Nueva York, el 25 de octubre de 1995

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top