Fernando Lambert Alcantara

Fernando Lambert Alcántara: Casi increíble, pero cierto

image_pdfimage_print
[:es]
Aún recuerda este sencillo hombre de campo cuando llegó hace alrededor de siete décadas a esta demarcación de La Jabilla, en el municipio de Songo-La Maya, atraído por el amor de una mujer con quien forjó una hermosa familia, conformada por nueve vástagos –seis hembras y tres varones- que le ratificaron el paso firme y seguro hacia un amor eterno a la vida.
Fernando Lambert Alcantara
Fernando Lambert Alcántara
Con esa convicción Fernando Lambert Alcántara, celebró el pasado miércoles sus 101 cumpleaños –nació el 29 de mayo de 1917–, en compañía de sus familiares, vecinos y amigos, entre otros, quienes curiosamente se acercaron para compartir y disfrutar de cerca su vitalidad, lucidez, sabiduría y el por qué no de su filosofía acerca del trabajo, la educación, el respeto y el amor a la Revolución.
Siente orgullo de haber nacido y crecido en el campo, exactamente en la zona de Jarahueca, en el actual municipio de Songo-La Maya, y formar entonces una estirpe de 16 hermanos, de los cuales era el segundo de los mayores del matrimonio de Pedro y Benita. Ellos, me enseñaron desde pequeño que el trabajo forja al hombre en todos los sentidos de la vida, afirma con voz firme y clara este hombre que reiteradamente se levanta con el “cantío” del gallo.
Siempre sonriente y animado al diálogo está presto Fernando, quien rememora que al llegar a esta zona del consejo popular La Sabana, se integró al corte manual de la caña para comenzar a sustentar a su naciente familia. En esa campiña nacieron y se criaron Ángela, Rosa Miriam, María Esther, Berta Luisa, Mabel, Fernando, Rigoberto y Reinaldo, quienes compartieron su memorable onomástico, junto a una representación de sus 21 nietos y otros 24 bisnietos.
La entrega al trabajo, sentido de pertenencia y el amor sin límites a la tierra, enaltecieron la virtud de Fernando, quien transmitió esos valores morales, humanos y sociales a sus hijos.
user-profile

Autor: Luis Sánchez del Toro / Foto: Jorge L. Guibert

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “Fernando Lambert Alcántara: Casi increíble, pero cierto”

Comments are closed.

Top