Factográfico de salud: Argelia. Indicadores de Salud

image_pdfimage_print

Tomado de: Infomed

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información factográfica actualizada a través de datos estadísticos y gráficos, por países y enfermedades, de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 7 del Volumen 5 del mes de julio de 2019 tiene como tema: Argelia. Indicadores de Salud.

Argelia es un país ubicado al norte de África, limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con Marruecos y la República Árabe Saharaui Democrática, al suroeste con Mauritania, al sur con Malí y Níger, y al este con Túnez y Libia. Su capital y ciudad más poblada es Argel.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos de los desafíos de salud más importantes que actualmente enfrenta el país son: la reducción de la carga de morbilidad y mortalidad debido a enfermedades transmisibles, maternas y perinatales; la promoción de salud (con su necesaria dimensión intersectorial); la provisión de atención de salud equitativa, asequible, efectiva y de calidad; así como proceder eficazmente ante la aparición de epidemias de enfermedades emergentes o reemergentes como parte del sistema de vigilancia de la salud, entre otros.

Por: Lic. Sonia Santana Arroyo. Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI). Biblioteca Médica Nacional. Cuba

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top