Expertos de 16 países en evento de obstetricia y ginecología en Cuba

image_pdfimage_print

Tomado de: Prensa Latina

La Habana, 10 jun (Prensa Latina) Unos 130 especialistas de 16 países de América Latina, Europa y Estados Unidos participarán en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, del 18 al 21 de junio, informaron hoy aquí los organizadores.


Con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, el evento reunirá a ginecólogos, obstetras, endocrinos, intensivistas y otros expertos de naciones como Panamá, Argentina, México, Brasil, España y Grecia, unido a más de 200 médicos cubanos.

Entre las novedades de la cita se desarrollará un curso sobre los aspectos médico legales en obstetricia y ginecología, como parte de un proyecto de buenas prácticas para la prevención de quejas y demandas jurídicas legales, aseguró en conferencia de prensa Andrés Breto, presidente del comité organizador.

Profesores estadounidenses como Ted Louis Anderson, actual presidente del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, y Mark DeFrancesco, quien ejerció la presidencia de este colegio de 2015 a 2016 prestigiarán el congreso.

Temáticas como la salud sexual y reproductiva, la atención a la pareja infértil y la actualidad en medios diagnósticos centrarán los debates en el foro.

El programa científico del congreso incluirá también tópicos emergentes entre los que figuran la medicina materno-fetal y perinatal, mortalidad materna, ginecología pediátrica y de la adolescente, así como climaterio, menopausia y afecciones del suelo pélvico.

Otros temas de la especialidad como la nutrición en el embarazo y la lactancia, la patología mamaria en niñas y adolescentes, además de la calidad de vida para la mujer que envejece, la anoscopia de alta resolución y la cirugía mínimamente invasiva en ginecología serán debatidos en cursos precongreso, adelantó Omayda Safora, miembro del comité organizador.

El congreso es auspiciado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia, entre otras instituciones.

Paralelamente a este foro se efectuarán otros congresos como el X de Perinatología y Planificación familiar, el VII de Ginecología infanto juvenil y Salud reproductiva del adolescente, el VII de Climaterio y menopausia, además del VII de Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia y el VI de Patología del tracto genital inferior y colposcopia.

Autor: Prensa Latina

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top