¿Existe realmente la suerte?

image_pdfimage_print
[:es]
Tomado de: Radio Rebelde ||
Por lo general culpamos a la suerte del éxito o no de nuestras vidas, o preferimos creer que se debe a nuestra brillante inteligencia, o capacidad. ¿Qué relación existe entonces entre éxito y talento?
Si el éxito está directamente correlacionado con nuestra habilidad, ¿por qué parece haber tanta gente rica con talentos mediocres? Y ¿por qué no son los más inteligentes del mundo también los más adinerados?
Un nuevo estudio de investigadores italianos, los físicos Alessandro Pluchino y Andrea Rapisarda y el economista Alessio Biondo, utilizaron una simulación por computadora del éxito, definido por riqueza financiera, para mostrar que la gente más exitosa del mundo no necesariamente es la más talentosa.

Los investigadores crearon un mundo imaginario, conformado por 1.000 individuos con varios niveles de talentos en posiciones aleatorias que fueron expuestos a la buena y mala fortuna en eventos aleatorios.

Después de una simulación de 40 años, que representaba la carrera de una persona, la distribución de riqueza se veía muy similar a la del mundo real, con un pequeño porcentaje de personas dueñas de gran parte del capital.

El estudio analizó si el nivel de talento de una persona influye en la probabilidad de que pueda convertir una oportunidad afortunada en más capital.

¿Fueron los más exitosos también los más talentosos? “Eso es lo que hubiéramos esperado, pues asumimos que las personas más exitosas son las más talentosas o inteligentes” afirma Pluchino.
“Pero descubrimos que este no era el caso. A menudo las personas más exitosas son moderadamente talentosas pero muy afortunadas”.

“Descubrimos una estricta correlación entre la suerte y el éxito. Encontrar una serie de eventos afortunados era responsable de éxitos increíbles aún si el talento individual de esa persona era menor que el de la gente súper talentosa”.

“Esto es lo que a menudo vemos a nuestro alrededor en el mundo real. Hay muchos ejemplos de personas que no consideramos particularmente inteligentes pero de alguna forma alcanzan un alto nivel de riqueza y éxito”.

Y es que las personas con un cierto nivel de talento deben para ser capaz de explotar esas oportunidades afortunadas, dicen los investigadores. Y este “talento”, concluyeron, puede ser cualquier cosa desde capacidad para trabajar duro hasta inteligencia.

user-profile

 

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •