Estrechos lazos de amistad y cooperación

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau

El Ministro de Educación y Enseñanza Superior de Guinea Bissau, Dr. Ariceni A. J. Baldé, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en este Estado de África occidental, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el dirigente guineense reiteró la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau. El Dr. Ariceni agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud a través de la Brigada Médica y la que prestó años atrás en la implementación de un programa de alfabetización donde se logró alfabetizar más de 2500 guineenses en Bissau y otras regiones del país.
Durante el encuentro, se abordaron aspectos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y la situación actual en sus respectivos países, así como otros aspectos de interés común, incluyendo la actualidad internacional.
El diplomático cubano ofreció una detallada explicación sobre la evolución de la COVID-19 en Cuba y su impacto en la economía del país, la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y los últimos acontecimientos vinculados a su recrudecimiento como nunca antes.
Ambos interlocutores expresaron la voluntad política de continuar trabajando con vistas a lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la esfera de la educación y la enseñanza superior, que incluye reiniciar el programa de alfabetización con el empleo del método cubano “Yo sí puedo”, la asesoría en el desarrollo de la enseñanza técnica y profesional y en la educación superior, en la formación de recursos humanos para la universidad pública “Amílcar Cabral, única en el país de este tipo.


El Embajador visitó la sede del Ministerio de Educación y Enseñanza Superior, como parte de la voluntad de reactivar la cooperación en esta esfera entre los dos países.
En la cita estuvieron presente la Directora General de Alfabetización, el Director General de Cooperación Internacional y varios asesores y funcionarios de este Ministerio.
El encuentro trascurrió en un ambiente fraternal y con el compromiso de realizar los mayores esfuerzos para estrechar los lazos de amistad y cooperación en la esfera de educación y enseñanza superior, entre los gobiernos y pueblos de ambos países.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top