Estable niño beliceño con Diabetes Mellitus

Una enfermedad crece anualmente, cobra vidas humanas, e incrementa los gastos económicos, debido a su tratamiento y complicaciones. Se trata de la Diabetes Mellitus, que necesita de su prevención y cuidados, y aunque un niño beliceño la padece ya se encuentra estable, gracias a un galeno cubano.

Ante esto lo ideal es la prevención de la enfermedad, cuya acción en Cuba normalmente parte de los servicios de Salud, por los factores de riesgo.

Los pequeños infantes que la padecen perciben las cosas de otra manera. Por eso, es importante dar más atención a las acciones de educación para la salud y conocer sus síntomas:

Orinar con frecuencia; mojar la cama; hambre extrema; pérdida de peso involuntaria y fatiga.

En los pacientes con diabetes mellitus tipo 1, el sistema inmunitario ataca y destruye las células que producen insulina en el páncreas.

Precisamente, los que padecen una enfermedad cardiovascular; circulación deficiente, ceguera; asimismo, insuficiencia renal, cicatrización deficiente, accidente cerebrovascular o neurológico.

Los niños, madres y personas mayores con diabetes mellitus deben: Tomar insulina; ingerir carbohidratos; controlar con frecuencia la glucosa sanguínea.

Del mismo modo, consumir alimentos saludables y hacer ejercicio en forma regular. En fin, tener cuidado siempre y evitar los excesos.

Ante todo lo anterior, el mensaje certero de los profesionales de la Salud, en especial de los cooperantes en el exterior, es prevenir esta enfermedad, estar al tanto de sus síntomas y especialmente tener cuidado con el niño que la padezca.

Gracias a la labor solidaria y humanitaria de los profesionales de la Salud cubana en Belice, un paciente infantíl con Diabetes Mellitus se ha podido recuparar.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Belice.