image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Ecuador ||

Brigada Médica Cubana en Ecuador. Quito. Un grupo de médicos especialistas, Dr. Luis Ríos Abreu, nefrólogo, Dr. Walter Rafael Matos Rubio,  urólogo, Dr. Yaniel Pérez Cedeño, cirujano general y Dr. Reginaldo Sarria Duvergel, cirujano general, en conjunto con especialistas ecuatorianos, son los que hacen posible que muchos hermanos de este país vuelvan a sentir sus sueños cumplidos.

Dr. Yaniel Pérez, Dr. Walter Matos, Dr. Luis Ríos y Dr. Reginaldo Sarria Dr. Yaniel Pérez, Dr. Walter Matos, Dr. Luis Ríos y Dr. Reginaldo Sarria
Dr. Yaniel Pérez, Dr. Walter Matos, Dr. Luis Ríos y Dr. Reginaldo Sarria

Ellos forman parte del convenio de trasplante. Demostrando la profesionalidad que caracterizan a los médicos cubanos, día a día ponen sus esfuerzos, conocimientos y empeños para devolver, salud e integración a la sociedad, a muchos pacientes que padecen insuficiencia renal y se mantienen durante muchos años bajo el régimen de la diálisis.

Con el único premio de la sonrisa y el agradecimiento de aquellos beneficiados y de sentirse satisfechos por el deber cumplido, nuestros galenos dedican largas  horas del día y de la noche con orgullo y abnegación. Ellos están allí presentes desde que inicia el operativo, en la realización de la ablación, el trabajo de banco, en la cirugía para el trasplante, el seguimiento al paciente, el pase de visita acostumbrado con intercambio científico…

Aún cuando los seres queridos están distantes, aún cuando la nostalgia acecha a sus mentes, ellos saben que lo más importante en estos momentos es cumplir con la tarea encomendada, es llevar salud para todos, porque son internacionalistas de la patria grande.

user-profile

Autor: MSc. Juleiky García Beracierto

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios