[:es]Entregan Premio del Barrio a familia matancera[:]

image_pdfimage_print
[:es]

MATANZAS.—Por su trabajo comunitario y contribución social, la familia Calero Castillo mereció el Premio del Barrio, distinción que otorga cada año la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revo­lución (CDR) a quienes representan los me­jores valores en la comunidad.  

En la ceremonia de entrega, Orestes Lla­nes Mestre, vicecoordinador nacional de la organización de masas, resaltó el aporte permanente de esta familia de matanceros, asentados en el CDR número 6, zona 45, en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo, en el municipio cabecera.

Estamos muy contentos de conquistar al­go así, sabemos que hay muchas familias y gente buena que se lo merecen tanto como nosotros, reconoció con humildad Eduardo Calero, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y un hombre con gran prestigio moral en el barrio.

 

Su esposa, Dania Elena Castillo, presidenta del CDR desde hace 24 años, observó que ese Premio es una conquista de todos sus cederistas, siempre dispuestos a asumir las tareas de la organización con disciplina y espíritu revolucionario.

Osmany Sánchez, coordinador provincial, precisó que como parte del programa de actividades por el aniversario 56 de la mayor organización de los barrios, conferirán en el territorio la distinción 28 de Sep­tiembre y la Medalla por la Defensa y la Unidad del Barrio a un grupo de cederistas destacados en el cumplimiento de diferentes tareas.

En Matanzas, el Premio del Barrio se entregó además, a la Facultad de Ciencias Pe­da­gó­gicas de la Universidad de Matanzas, y próxi­mamente lo recibirá el Conjunto Ar­tístico Comunitario Korimakao.

En el país, explicó Llanes Mestre, se les concedió este año a 37 individualidades y colectivos, y 16 de los lauros favorecieron a centros escolares.

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Entregan Premio del Barrio a familia matancera[:]”

Comments are closed.

Top