Un leñador por excelencia e hijo de Las Tunas enfrentó la COVID-19

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica en Haití.

Decir doctores cubanos es una frase santificada, es sinónimo de admiración, respeto, consagración, humanismo y solidaridad incondicional, entre otras tantas palabras, sentimientos adquiridos gracias a las enseñanzas y el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

No se han dejado de escuchar expresiones de elogios para el bautizado “Ejército Pacífico de Batas Blancas Cubano” que brinda atención médica en la mayoría de los países que han sido azotado por el coronavirus; heroica acción de los galenos y técnicos de la salud de la mayor de las Antillas, quienes diariamente salvan vidas de miles de personas en los rincones más apartados y pobres del mundo, cómo es el caso de Haití.

Así llegó a este país el más pobre de América Latina, el Dr. Juan Carlos Lozano Reyna, leñador por excelencia, hijo natal de las Tunas, especialista en Medicina intensiva y emergencias, con 7 años de experiencia, para integrarse a las filas de la brigada Henry Reeves frente a la COVID-19 que combate con energía y humanismo el coronavirus. En la patria labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna.

Hoy cumple su sueño de ser internacionalista con esta su primera experiencia.

Refiere el doctor Juan Carlos: (…) Si alguien pretende deshonrar al más invencible de los ejércitos, el de “Batas Blancas de Cuba”, se equivoca, porque es el más noble y humano del mundo, orgulloso yo de pertenecer a sus filas, y es precisamente inexpugnable porque nuestro único propósito es combatir y derrotar a la muerte(…).

Son millones de personas en este planeta tierra los que claman por tener siempre cercano a un profesional de la salud cubano, y los que reconocen su altruismo. El espíritu internacionalista y solidario que inculcó Fidel a sus galenos, y que constituye uno de los mayores legados dejados por el eterno Comandante en Jefe de la Revolución de la nación caribeña, es elogiado a diario en todo el mundo.

Es el caso de este joven doctor que comenzó a forjar su propio camino enmarcado en la humildad, porque como bien expresará Ernesto Ché Guevara:”El aspecto fundamental en el cual la juventud debe señalar el camino es precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada uno de los trabajos que le compete.

( https://www.facebook.com/CubacooperaHt )

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top