[:es]Encuentro de agradecimiento a la OMS en el marco del 70 aniversario de su fundación[:]

image_pdfimage_print
[:es]
Fuente: Brigada Médica Cubana en Timor Leste ||

Este 18 de abril, se realizó un encuentro de las máximas autoridades de la Universidad Nacional Timor Lorosa´e (UNTL), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y la Brigada Médica Cubana en Timor Leste, para agradecer a la Organización Mundial de la Salud y en especial a su representante en Timor Leste, el Dr. Rajesh Pandav, por su colaboración y apoyo incondicional a la Escuela Superior Medicina.

 
BMC Timor Leste
BMC Timor Leste
BMC Timor Leste BMC Timor Leste

La Escuela Superior de Medicina, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UNTL, es la encargada en Timor Leste de la formación de médicos, a través de la Brigada Médica Cubana, quien conduce e imparte la docencia en este país hermano. Mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje y la calidad de la formación es unos de sus objetivos prioritarios. El apoyo de la OMS, curso tras curso ha permitido el cumplimiento de sus objetivos. Esta organización ha donado recursos tales como: medios de enseñanza, medios tecnológicos y conexión a internet en las aulas del campo universitario, literatura docente actualizada y de consulta para profesores y estudiantes, set de medios diagnósticos (uno para cada estudiante), maniquíes para la práctica de procederes diagnósticos, terapéuticos y para RCP, recursos para la realización de actividades de promoción y prevención en salud y el mejoramiento de las aulas docentes. Estos beneficios lo han recibido todos los núcleos docentes del país: Dili, Maliana, Baucau y Maubisse.

Los estudiantes y profesores de primero y segundo año, recibieron en sus aulas a los visitantes y al Dr. Rajesh y le mostraron cómo utilizan todos estos recursos y agradecieron también por lo que representa contar con todos estos medios, en particular, los medios de uso individual, que no es posible su adquisición, ya que en su mayoría son estudiantes que proceden de familias humildes, de bajos recursos.

user-profileAutor: Dra. Belkis T. Samper Alonso

Directora de la Escuela Superior de Medicina

Brigada Médica Cubana en Timor Leste

 [:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top