image_pdfimage_print

[:es]

El Ministerio griego de Cultura divulgó un comunicado en el que anuncia que una placa de arcilla con textos de La Odisea de Homero hallada en la ciudad de Olimpia, en el Peloponeso, pudiera ser la inscripción más antigua de la famosa obra.
De acuerdo con los expertos, la lámina pertenece al tercer siglo antes de Cristo

Señala el texto que el descubrimiento fue calificado de ‘hallazgo epigráfico, arqueológico, filológico e histórico importantísimo’.

De acuerdo con los expertos, la lámina pertenece al tercer siglo antes de Cristo (III a.C.) y tiene grabada 13 versos que ‘relatan el primer encuentro entre Ulises a su regreso a Ítaca como mendigo con su fiel criado Eumeo’.

Sin embargo, los analistas aseguraron que la pieza deberá a someterse a un proceso más profundo de investigación para determinar con mayor precisión su antigüedad y autenticidad.

La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta Homero y convertido en uno de los principales textos de la Antigua Grecia.

A juicio de los estudiosos, el poema es junto a La Ilíada, imputada también a Homero, uno de los ejemplos de la literatura occidental que evidencia la tradición de poesía épica oral de aquel período.

user-profile

Autor: Tomado de Radio Habana Cuba por Bárbara Gómez

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios