En Santa Clara se intensifican labores de higienización

image_pdfimage_print

Tomado de: Cubadebate

En reunión efectuada en el policlínico Marta Abreu, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara llamaron a intensificar las labores de higienización, con vistas a revertir la situación de cúmulo de desechos sólidos.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, indicó que los trabajadores de Servicios Comunales deben trazar una estrategia que permita levantar toda la basura acumulada, y a la vez garantizar la sostenibilidad en el ciclo de recogida.

“Hay que eliminar los microvertederos de Santa Clara. Tenemos que ser preventivos porque la focalidad del mosquito Aedes Aegypti no puede aumentar”, enfatizó el presidente villaclareño.

Por su parte, Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido hizo referencia a la necesidad de que los barrenderos cumplan un horario de ocho horas y ayuden con su labor a la organización de la basura para facilitar que los carros puedan recogerla.

Asimismo ante el grupo operativo provincial reunido en la unidad asistencial, dijo que son tiempos que requieren acciones concretas y búsqueda de soluciones.

El policlínico Marta Abreu atiende una población de 35 000 personas que habitan en tres consejos populares: Antón Díaz, José Martí y Virginia. En la última semana se reportó un índice de infestación por el mosquito Aedes Aegypti de 0.50 %, cuando lo permisible es de 0.05 %. Por eso urgen extremar las medidas preventivas, de higienización y el actuar inmediato del personal de Salud en esta zona de la urbe.

Autor: (Con información del Periódico Vanguardia)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top