En Matanzas, mejoras para comercializar servicios médicos cubanos

image_pdfimage_print

Tomado de: ACN

El hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, situado en esta ciudad, contará con una mejorada sala destinada a comercializar servicios médicos cubanos para extranjeros, declaró a la ACN Manuel Hernández Barroso, vicedirector general de Salud en la provincia de Matanzas.

En la institución, que cumplió su medio siglo el año anterior, ya se encuentra el nuevo equipamiento y mobiliario para el área consignada a la atención a pacientes internacionales, donde se colocará una vez que concluya el actual proceso inversionista, precisó el funcionario.

Hernández Barroso explicó que la transformación de la sala, hoy provista de dos camas, es un paso importante para la acreditación del hospital, uno de los centros destacados en la atención a turistas en el occidental territorio.

Señaló que también el hospital provincial Comandante Faustino Pérez, en esta urbe, cuenta con una sala de siete camas para la atención médica internacional, y esta clase de cuidados están disponibles hoy en una red de 46 consultorios médicos en la provincia.

El funcionario destacó la calidad de servicios de odontología, hemodiálisis y calidad de vida que pone a disposición de los turistas la clínica internacional del balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playa en Cuba, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Además de contar con personal especializado, la clínica internacional de Varadero dispone de medios de alta tecnología como equipo de rayos X digital y un analizador químico en el laboratorio.

Desde el sector mantenemos un vínculo estrecho con el Ministerio del Turismo, hay clientes que viajan a la Península de Hicacos específicamente para tratar algún problema de salud, en el balneario contamos con 40 consultorios con este propósito ubicados en instalaciones hoteleras, comentó Manuel.

La comercialización de servicios médicos cubanos en la provincia de Matanzas también se realiza en los municipios de Cárdenas, Colón, Jagüey Grande, Jovellanos, y Ciénaga de Zapata.

Según Hernández Barroso, el territorio matancero se propone ingresar más de seis millones de pesos gracias a la comercialización de servicios médicos durante el presente año, un monto que se empleará en el propio sector de la Salud y permitirá elevar la calidad de la atención gratuita a los pacientes nacionales.

Autor: Roberto Jesús Hernández

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top