image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Brasil ||
La casualidad quiso que muy cerca del 12 de Agosto: Día Internacional de la Juventud, proclamado el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, conociéramos e intercambiáramos con cinco jóvenes​ sinónimos de energía, vigor y frescura.
Aunque cumplen su deber en tierra fundada por gauchos y ex combatientes, nada los distingue más, que la seriedad y responsabilidad ante el trabajo.
Encuentro con la Brigada Médica Cubana en el municipio Dourados, estado Mato Grosso del Sur.
Cinco jóvenes médicos cubanos demuestran cada día, que no importa la edad para ser profesionales bien preparados. Expresan que nuestra juventud es alegre, pero profunda y cuando conversas con ellos del tema más actual, manifiestan preparación y actualización en el mismo, con la madurez que los caracteriza.
En Dourados, una ciudad y municipio brasileño del estado de Mato Grosso del Sur, localizado a 225 kilómetros al sur de la capital del estado, Campo Grande y considerada actualmente la segunda en relevancia dentro del estado, los médicos cooperadores cubanos Víctor Leandro Pérez Salas de Santiago de Cuba, Odelaisi Soto Simón de Guantánamo, Ricardo Álvarez Huerta de Camagüey, Pedro Luis Lissabet Pérez de Holguín y Yankiel González Ferro de Artemisa, desempeñan una meritoria labor que la comunidad reconoce y admira.
El Programa Mas Médicos para Brasil, en Dourados, se distingue por su presencia y la labor que realizan, junto a la de los también médicos cubanos: Nell Roque Lavandera, (Villa Clara) Vladimir Fonseca Calzada, (Granma) Liusvany Parra Riquenes, (Granma) y Lázaro Ernesto Mato López. (Las Tunas)
Para ellos está planteado el desafío: el camino es largo y lleno de dificultades. No se puede extraviar la ruta, ni retroceder; tampoco caminar demasiado aprisa, pero saben que cumplirán con el deber y con la patria.
user-profile

Autores: Dr. José Fernando Placeres Hernánez y Dr. Fidel Cala Delgado. Estado Mato Grosso del Sur.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios