image_pdfimage_print

[:es]

La Jornada Hablando del Corazón se desarrolla en Cienfuegos durante el presente mes, por el Día Mundial del Corazón, el 29 de Septiembre, declarado por la Organización Mundial de la Salud.
Día Mundial del Corazón
El objetivo es elevar los conocimientos de la población sobre salud cardiovascular y realizar acciones de Promoción y prevención, que estimule la modificación de conductas no cardiosaludables.

Disminuir la morbimortalidad por enfermedades coronarias y aumentar la calidad de vida de quienes las padecen es el fin de psicólogos, cardiólogos y Fisiatras, Clínicos, médicos generales integrales, y estudiantes de enfermería y medicina.

Crearon los cienfuegueros un grupo colaborador de Medicina Conductual adscripto a la Sociedad de Psicología de la salud e instituyeron una Consulta de psicocardiología pediátrica.

Se establecen acciones de promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares en los centros asistenciales con trabajadores, pacientes y familiares.

Asimismo extienden las acciones de promoción y prevención a centros de trabajo, escuelas y a la comunidad en general, con la participación de psicólogos, mientras del equipo de Salud Mental, médicos de familia, de empresas y cardiólogos.

Durante la jornada Hablando de Corazón crean grupos los municipios e instituciones de salud. Priorizan los temas de enfermedades cardiovasculares, cardiopatía isquémica, importancia del estilo de vida y las emociones, así como el tabaquismo, obesidad y sedentarismo, disfunción sexual eréctil, alcohol y miocardiopatía.

user-profile

Autor: Mireya Ojeda Cabrera

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios