image_pdfimage_print

[:es]

Gustan a grandes y a chicos en todas las latitudes y constituyen parte muy importante de una dieta sana y balanceada por sus componentes, en particular vitaminas y minerales. Recordemos que su consumo ayuda a prevenir enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.
Dia Latinoamericano de las Frutas

Me refiero a las frutas las que también tienen su día. Cada 4 de agosto se celebra el Día Latinoamericano de las Frutas, fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo expreso de incentivar el consumo de frutas y verduras en la población.

La razón de la efeméride es que diversos estudios efectuados en nuestro continente dieron como resultado un bajo consumo de estos alimentos respecto a otros lugares del mundo.

Según la Asociación Americana del Corazón y otros organismos Internacionales se recomienda incluir en la dieta diaria cinco o más porciones de frutas y verduras.

Recordemos que las frutas poseen una gran cantidad de fibra y un alto contenido de agua. Ellas junto a las verduras pueden ayudar a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal. Se conoce que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los diez factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.

Las frutas son el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran.

user-profile

Autor: Lucía Sanz Araujo

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios