El futuro del país está en la juventud y sus organizaciones

image_pdfimage_print

La Unión de Jóvenes Comunistas arriba a su 60 aniversario y la Organización de Pioneros José Martí a sus 61 años de vida. Las nuevas generaciones, llenas de retos y desafíos, buscan lograr marcar una pauta en la historia de Cuba. Los jóvenes cubanos tienen planteada una batalla ideológica fuerte, mantener los logros de la Revolución Cubana en los sectores de la educación, la salud, el aumento progresivo de la economía, entre otros. El futuro del país está en la juventud sus organizaciones.

En la inauguración del Campamento de pioneros José Martí en Tarará, el 20 de julio de 1975, Fidel expresó:

“Los pioneros están conscientes de la importancia que tiene para la Revolución esta organización, de la importancia que tiene para el futuro del país esta organización”.

Confianza en las nuevas generaciones

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana siempre tuvo presente a los jóvenes; su interacción entre las nuevas y viejas generaciones siempre fue fundamental para el desarrollo del país.

Fidel en la entrega de la fortaleza militar al Ministerio de Educación en Holguín, el 24 de febrero de 1960 expresó:

“Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana.  Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”. El futuro del país es la juventud y las organizaciones.

El líder histórico de la Revolución Cubana siempre tuvo fe en los jóvenes, y se planteó disímiles objetivos, tales como el que que la juventud tuviera valores revolucionarios, altruistas, de sacrigifio, una ética y moral elevada.

El 13 de marzo de 1962, en el Parque Central de Melena del Sur dijo:

“¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense (…) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento”.

Fidel en los jóvenes

En Cuba, siempre ha sido prioridad la atención a esta esfera de la sociedad y la confianza que ha depositado Fidel en los jóvenes. En respuesta al Mensaje de la Juventud Comunista, el 4 de abril de 1962, el líder histórico de la Revolución comentó:

“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria!

¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”. El futuro del país es la juventud y las organizaciones.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/04/fidel-castro-si-los-jovenes-fallan-todo-fallara/

Artículo relacionado: Contagiosa alegría juvenil en la colaboración médica

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top