image_pdfimage_print

[:es]

En las profundidades marinas hay miles de kilómetros de cables que hacen posible que puedas leer este artículo en estos momentos desde tu computadora o celular.

En total, hay 293 cables. Algunos de ellos están "activos" y otros "bajo construcción", a la espera de ser terminados antes de que acabe el año.

Son las "venas" de internet que hacen posible que la red funcione. Y gracias a un nuevo mapa interactivo puedes ver cómo son y cuál es su recorrido.

Submarine Cable Map 2017es una base de datos "gratuita y actualizada" de la consultora de telecomunicaciones TeleGeography.

Se trata de un proyecto online en el que puedes observar"los cables que conectan el mundo bajo los océanos" y los cambios que ha habido en las rutas entre 1996 y 2015, explica la firma estadounidense en su sitio web.

Submarine Cable Map 2017

Muchos de estos cables -la mayoría pertenecientes a Google, Facebook y varios gigantes de telecomunicaciones- viajan a través del Océano Atlántico, conectando Europa con el contiene americano.

El primero de estos grandes tubos transoceánicos que se construyó fue el que conecta Reino Unido con Estados Unidos.

En el otro lado del mundo, los cables submarinos atraviesan las aguas del Mediterráneo, partiendo desde España para pasar por Italia y Egipto, navegar el Mar Rojo y recorrer las aguas del Océano Índico.

Y en Asia atraviesan el Mar del la China Meridional y el Mar de la China Oriental, creando una amalgama de tubos de fibra óptica que conecta Hong Kong con Corea del Sur, Japón y el Sureste Asiático.

En Japón se encuentra el más profundo, a 8.000 metros, la altura del Everest.

 

FUENTE : http://www.bbc.com/mundo/noticias-39928947?ocid=socialflow_facebook#

 

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios