[:es]El consumo regular de Remolacha puede ayudar en la prevención y tratamiento de más de 20 enfermedades Por lo tanto presentarlo en su dieta diaria[:]

image_pdfimage_print
[:es]

Las remolachas son una raíz vegetal conocida por su riqueza en nutrientes. El increíble valor nutricional de este vegetariano se mantiene incluso si se consume en una forma cocida.

Este vegetal pertenece a la familia Chenopodiaceous y es nativo a la región mediterránea.

Además, se ha utilizado durante mucho tiempo como resultado de sus impresionantes propiedades medicinales. El alto contenido de nutrientes, minerales y vitaminas presentes en la remolacha puede ayudar en el tratamiento de una amplia gama de problemas de salud, incluyendo estreñimiento, indigestión, anemia, pilas, problemas renales y trastornos de la vesícula biliar. Lo que es más, el consumo regular de remolacha también puede ayudar en casos de degeneración macular, cataratas, enfermedades del corazón, problemas respiratorios, mala circulación, caspa, enfermedades de la piel e incluso el cáncer.

El perfil nutricional de las remolachas:

6% de vitamina B6

7% de hierro

8% de vitamina C

9% de fósforo

10% de magnesio

14% fibra

14% de cobre

15% de potasio

28% de manganeso

34% de folato

75 calorías

A saber, sólo 1 taza de remolacha contiene todas estas vitaminas, minerales y nutrientes.

Aquí es por qué debe introducir en su dieta diaria:

– La gran cantidad de polifenoles y betalains presentes en la remolacha ayuda a revertir el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres.

– El consumo regular de remolacha puede mejorar el metabolismo y la digestión como resultado de su abundancia en fibra.

Las remolachas están llenas de nitratos que se transforman en nitritos una vez metabolizados. Según muchos estudios, los nitritos pueden aumentar el flujo sanguíneo, abrir los vasos sanguíneos y transportar oxígeno por todo el cuerpo. Por lo tanto, los investigadores concluyeron que este vegetal es una gran medida preventiva contra la demencia.

– Los altos niveles de cobre en este vegetal impide el daño de los radicales libres; Fósforo y hierro aumentar la energía; El yodo es responsable de la biosíntesis de la hormona tiroidea; Folato y potasio salud del corazón; Y el magnesio apoya la salud ósea.

– El ácido fólico presente en el vegetal induce la producción de nuevas células, que rejuvenece todo el cuerpo.

– Este vegetal contiene una cantidad mayor de pectina que las manzanas y las zanahorias. Además, la pectina tiene una capacidad para detener la propagación de bacterias dañinas en los intestinos, prevenir el desarrollo de muchas enfermedades. Además, este ingrediente puede ayudar en la eliminación de cualquier metal radioactivo y materiales tóxicos del cuerpo.

– Las remolachas son altas en cobalto, lo que induce la producción de vitamina B12. Esta vitamina es muy importante para la formación de glóbulos rojos.

– Las vitaminas del complejo B que se encuentran en las remolachas pueden fortalecer las paredes capilares.

– Los pigmentos de betalina que se encuentran en el vegetal ayudan a eliminar los residuos tóxicos del cuerpo.

– Las remolachas poseen betacianinas, que es un compuesto que puede detener el crecimiento de células cancerosas.

Como se puede ver, las remolachas tienen numerosas propiedades curativas que ayudan a fortalecer los vasos capilares, prevenir la demencia y promover la función cerebral, reducir el colesterol malo y los niveles de presión arterial, y así sucesivamente.

 

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top