El amor ilimitado que engendra maravillas

image_pdfimage_print

Se trata de una paciente femenina de 23 años de edad, sin antecedentes de patología previa; que hace 2 años luego de un parto, tuvo un cuadro hemorrágico vaginal con cuadro de hipovolemia que requirió transfusión de buen volumen de sangre; El amor ilimitado que engendra maravillas desde la Brigada Medica Cubana en Djibouti

Posterior a este, la paciente refirió que no pudo lactar a su bebé por agalactia y además amenorrea. La paciente ingresa en el Servicio de Medicina y es atendida por la Dra. Angela Ramírez Torres, con cuadro de decaimiento marcado y al examen físico; se constata una fascie abotagada, piel seca, ausencia del vello de sus cejas, en axilar y pubiano.

También presentaba bradilalia y bradipsiquia con voz ronca. Se realizaron los estudios correspondientes para corroborar la impresión diagnóstica de un Síndrome de Sheehan; que posteriormente comenzó tratamiento sustitutivo hormonal pudiéndose constatar una evolución clínica exitosa, aún en recuperación favorable de su estado físico y psicológico.

Principio del internacionalismo en salud, de la solidaridad

Esta encierra todo el valor humanista de las colaboraciones ante tanta patraña por querer despretigiarlas desde el exterior, incluso de países como los Estados Unidos de Norteamérica que envía ejércitos llenos de municiones a invadir el mundo, mientras nuestras principales armas son el amor, la solidaridad y el deseo de salvar a las vidas de los más pobres; El amor ilimitado que engendra maravillas.

Hablar de la colaboración médica cubana internacionalista también es recordar nuestra historia y rendirle tributo a tantas páginas gloriosas de quienes la escribieron con hechos. Al realizar un pequeño estudio sobre este tema se podrá descubrir en la enciclopedia interactiva cubana Ecured como el pueblo cubano durante toda su historia ha tenido manifestaciones de solidaridad con otras naciones del mundo, evidenciadas desde los inicios del triunfo revolucionario, legados del pensamiento latinoamericanista de José Martí, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro Ruz.

https://www.radiogranma.icrt.cu/colaboracion-medica-internacionalista-una-humana-idea-de-fidel/

#CubaSalvaVidas#CubaCoopera#CubaPorLaSalud#Cuba#CubaPorLaVida

Fuente: Brigada Medica Cubana en Djibouti

Autores: Dra. María Isabel González Castro e Ing. Julio César Linares Morales.

Artículos relacionados:

Profesionales de la salud defienden la atención médica

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top