Ejemplo de mujer cubana, doctora Elizabet Pérez Acosta.

image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Brasil ||

Mucho se ha dicho y escrito del papel de la mujer en la sociedad moderna en diversos ámbitos. No caben dudas que los investigadores de temas de género, consideran la existencia de igualdad de oportunidades, pero no todas a las que aspiran las mujeres. Mucho hay que hacer todavía para alcanzar la deseada igualdad real y efectiva.

Para la Dra. Elizabet Pérez Acosta, una baracoense, devenida guantanamera, aun le quedan retos por delante, pero está orgullosa de prestar colaboración médica, en un Distrito Sanitario Especial Indígena (DSEI) en Nioaque, estado Matogroso del Sur.

Allí, ha podido demostrar las competencias adquiridas durante su formación en Cuba como médico y especialista en Medicina General Integral, pero también el respeto que siente ante todos los seres humanos. Su trabajo se desenvuelve en condiciones difíciles, pero a la vez hace que se desarrolle en un medio que estimula la persecución de nuevas metas. Cómo se transformó el rol de la mujer cubana a través de toda la historia.

En su distrito es querida y admirada. Disfruta de la naturaleza, de las costumbres y las tradiciones del lugar y aunque sabe que todavía existe prejuicios y concepciones erróneas sobre el papel de la mujer, se sobrepone a ello y demuestra en su batallar diario, que las diferencias, solo existen en la mente de algunos, pues conoce que los valores y patrones que posee y asume, contribuyen a romper los esquemas asignados genéricamente.

La Dra. Elizabet, aprende de sus pacientes, admira las bellezas naturales que le rodean y contribuye cada día a poner en alto el nombre de Cuba y su medicina y a que se vaya perfilando cada vez más, el equilibrio y la flexibilidad para que todos entendamos que mujeres como ella, enaltecen esta profesión donde quiera que desarrollen su labor.

user-profile

Autores: Dr. Fidel Cala Delgado y Dr. José Fernando Placeres Hernández. Estado Mato Grosso del Sur.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top